El Girona venció 3-2 al Betis por la fecha 30 de La Liga española este domingo, con un gol agónico del delantero uruguayo Cristhian Stuani, que volvió a convertir luego de dos meses.
Girona comenzó ganando el partido, disputado en su estadio Montilivi, con un gol de penal del ucraniano Artem Dovbyk a los 36 minutos de la primera mitad. Ya en tiempo agregado de ese periodo, el brasileño Willian José puso el 1-1 para el Betis.
En el segundo tiempo el conjunto catalán recuperó la ventaja a los 65 minutos con otro tanto de Dovbyk, pero 11 minutos después Willian José volvió a empatar el marcador.
A los 82 minutos Stuani ingresó al campo de juego en lugar del español Portu. A los 92, un centro por izquierda del Girona terminó en los pies del delantero uruguayo cerca del área chica, quien remató y luego volvió a conectar de volea tras el rebote del golero Rui Silva para poner el 3-2 definitivo.
Stuani lleva 13 goles en la actual temporada, ocho por La Liga y cinco por la Copa del Rey. No convertía desde el 24 de enero, cuando le anotó al Mallorca por los cuartos de final de la copa doméstica. Tres días antes había anotado su último gol por liga, ante el Sevilla.
El delantero uruguayo es el máximo goleador histórico del Girona, y hoy alcanzó su gol número 128 con el equipo catalán, al que llegó en 2017.
Con esta victoria Girona se consolidó en el tercer lugar de La Liga con 65 puntos, nueve puntos por encima del Atlético de Madrid –que aún no jugó por esta fecha–. Por delante están el Real Madrid, primero con 72 puntos y un partido menos, y el Barcelona, segundo con 67 unidades.