El sueño de jugar en Boca Juniors para Edinson Cavani tiene por estos días más ribetes de pesadilla que de regocijo, en uno de los clubes más grandes del mundo y en los días previos al superclásico River vs Boca que este domingo jugarán a la hora 17 en el Monumental.
Con una lesión que alteró su preparación desde noviembre, comenzó 2024 con el contrapeso de ver a Boca desde la tribuna en la mitad de los partidos.
Estuvo solamente en tres de los seis partidos de su equipo en la Liga Profesional Argentina, desde que comenzó el torneo en enero.
Una sola vez fue titular, el 1 de febrero ante Sarmiento, y luego ingresó dos veces desde el banco de suplentes.
Entró contra Platense, en enero, y frente a Lanús, en el último partido para jugar los últimos 32 minutos.
No convirtió y es duramente castigado en las redes sociales por un gol que falló, dentro del área, en un cabezazo que en otro momento hubiera terminado en el fondo de la red y que esta vez acabó tomando el curso opuesto, lejos del arco.
Desde que llegó a Boca, Cavani convirtió solo tres goles, el último fue el 15 de octubre ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina. A partir de su último festejo jugó en ocho partidos, sin marcar.
Su promedio de un gol cada cinco partidos completos es una pesada mochila.
Sin embargo, para el entrenador Diego Martínez es una pieza clave y única. No tiene otro jugador con su recorrido y, mucho menos, con su historia goleadora.
Por esa razón, en medio de la incertidumbre que se plantea en torno al equipo titular que presentará Boca para el superclásico, los medios argentinos manejan con insistencia la posibilidad que el Matador comience como titular.
El entrenador, quien debutó como técnico de Boca en la primera fecha de la Liga argentina, solamente repitió el equipo una vez y utilizó a 20 jugadores como titulares. Cavani una vez, en el partido ante Sarmiento.
Miguel Merentiel
Miguel Merentiel es el único uruguayo inamovible, además de Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Guillermo “Pol” Fernández y Kevin Zenón.
Los tres goles que marcó esta temporada Merentiel, que lo transforman en el artillero de su equipo, le dan el lugar que los hinchas imaginaron tendría Cavani a esta altura del recorrido con el equipo xeneize.
En el Boca más uruguayo de los últimos tiempos, Merentiel está puesto en la oncena y proyectan como socio en la oncena para el domingo a Cavani.
Pero no serían los únicos dos uruguayos con chances de ser titulares el domingo.
El tercero es el lateral izquierdo Marcelo Saracchi.
@BocaJrsOficial
Marcelo Saracchi en su presentación en Boca en 2023
El exjugador de Danubio fue titular en el último partido ante Lanús y sustituido a los 85 minutos.
Los tres nombres que tiene Martínez para el lateral izquierdo son Lautaro Blanco, Fabra y Saracchi, quien además de entrar en el equipo en la última presentación, también fue titular en el último superclásico de 2023.
El domingo será otro superclásico con tres uruguayos: Saracchi, Merentiel y Cavani.