A dos años de que se votara el referéndum por 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), instancia en la que la ciudadanía se pronunció a favor de mantenerlos, este miércoles 27 de marzo el precandidato blanco Álvaro Delgado dijo que gracias a este conjunto de artículos “tenemos más derechos y somos más libres”.

“En julio de 2020, el Gobierno de coalición logró aprobar -en plena pandemia- una batería de transformaciones que materializaron el cambio que la gente eligió. Hace 2 años, el pueblo uruguayo ratificó el apoyo a esos cambios”, comenzó Delgado en un hilo de X.

“Entre muchas otras transformaciones, esta ley le facilita el acceso a la vivienda a los más vulnerables, al permitir alquilar sin garantías.
Le asegura el derecho al trabajador a acceder a su trabajo si no quiere adherirse a una huelga, protegiendo el derecho de huelga y del trabajo. Garantiza la libre circulación de las personas, al prohibir los piquetes”, enumeró el exsecretario de Presidencia 

Según Delgado, la LUC “le devolvió el respaldo jurídico y político a la Policía”, “cambió el gobierno de la educación”, “inició la transformación educativa” y estableció “una regla fiscal para que los gobiernos de turno tengan que cuidar los dineros públicos”.

Destacó la importancia de esta ley para lo que sería luego la reforma de seguridad social, al crear “la Comisión de Expertos en Seguridad Social”.

“Esta ley agilizó el proceso de adopciones y las llevó a un récord. Habilitó la portabilidad numérica para que se pueda cambiar de compañía y mantener el número de teléfono. Le devolvió a los uruguayos a la libertad de manejar su dinero, al permitirles pagar o cobrar de la forma que prefieran”, volvió a enumerar el precandidato oficialista.

“Todos esos derechos que nos hicieron más libres son de los uruguayos y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlos y profundizarlos”, concluyó.

Exit mobile version