El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llamó al exmandatario José Mujica después de que comunicara que tiene un tumor en el esófago para decirle que está a las órdenes, informó Telemundo.

Según supo El Observador, Lacalle Pou y Mujica también intercambiaron comentarios sobre el estado de salud del también expresidente Luis Lacalle Herrera, trasladado sin mayores consecuencias al Hospital Británico por una caída a la salida del Directorio blanco al mediodía de este lunes.

En una conferencia de prensa este lunes, Mujica habló de la enfermedad que le fue detectada en un chequeo médico realizado en el sanatorio Casmu el pasado viernes.

Mujica indicó que su caso es “muy comprometido” y “doblemente complejo” por la enfermedad inmunológica que sufre hace 20 años, situación que “crea obvias dificultades” para someterse a quimioterapia o a una cirugía. Agregó que su caso es estudiado por médicos.

“En mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años. Esta vez viene con la guadaña en lustre”, sostuvo el expresidente.

Mujica dijo que “mientras pueda” seguirá “militando” con sus compañeros y “entretenido” con sus “verduras” y sus “gallinas”“Mientras el rollo aguante, voy a estar”, adelantó.

El expresidente también se dirigió a los jóvenes uruguayos y les dijo que “la vida es hermosa y se gasta”, y que “triunfar en la vida es levantarse cada vez que uno cae”.

También les pidió que transformen “bronca por esperanza”, que luchen “por el amor”, y que “pidan colaboración” si caen en las drogas.

“Estoy agradecido, y al fin y al cabo, que me quiten lo bailado”, dijo para cerrar su declaración Mujica, que consultó a los periodistas si tenían “alguna pregunta”, pero aclaró: “No soy médico, no tengo ni idea”.

Desde que asumió como presidente, Lacalle Pou fue acompañado por Mujica en varios eventos. Estuvieron en la asunción del presidente Lula en Brasil, realizaron una conferencia de prensa por los 50 años de la democracia, entre otras ocasiones.

A principios de marzo, el expresidente frenteamplista se refirió a su vínculo con Lacalle Pou en un comité de base.

“Lo acompañé a Brasil. El que facilitaba la entrada era yo. Yo no soy bobo. Al país le hace bien. Y es una cosa que uno la tiene que poner por delante. Nosotros que somos un barrio de San Pablo, podemos tener diferencias y diferencias grandes pero, tenemos que mantener un cuadro mas o menos porque si no, somos boleta en este mundo. Debemos mantener algunas veces una relación que haga sobrevivir al país en el medio de ese caos. Porque al mundo no lo vamos a arreglar nosotros“, aseguró.

Exit mobile version