El presidente argentino Javier Milei apuntó este miércoles contra la cantante Lali Espósito en una entrevista, y la cuestionó por recibir fondos estatales por su participación en eventos y festivales. En una entrevista con los periodistas Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq, Milei se refirió a la cantante como “Lali depósito”, lo que generó que disintos colegas respaldaran a la intérprete, incluyendo al líder de la banda uruguaya No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari.

El cantante, guitarrista y compositor, que ostenta la doble ciudadanía uruguaya y argentina, compartió este jueves en la red social X un mensaje de respaldo a Espósito.

“Estoy completamente en contra al hostigamiento hacia cualquier artista por parte de un gobernante y totalmente a favor de Lali”, escribió, junto al emoji de un puño cerrado. 

También reposteó un mensaje de la argentina, que escribió en esa plataforma luego del triunfo electoral de Milei en las PASO de agosto de 2023, que se hizo viral: “que peligroso, que triste”.

Las críticas de Milei a Lali fueron en el marco de un cuestionamiento a las provincias argentina que reclaman por una falta de recursos. El presidente argentno se preguntó: “¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente? Que bajen los recitales, en Córdoba hacen el Cosquín Rock, que es privado, pero en el subsidio le dan mil millones de pesos. Por ejemplo, Lali Depósito cobró de la del Estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares”, dijo.

Espósito se refirió a los recortes a la cultura planteados por Milei en su presentación en el Cosquín Rock, donde hizo un llamado a defender al sector.

Exit mobile version