La policía, a la que se le escapó un tiro de su arma de reglamento cuando estaba en el juego “Mambo” del Parque Rodó e hirió a dos hermanas, acordó un proceso abreviado con la fiscal del caso donde deberá hacer tareas comunitarias por cuatro meses, informaron desde Fiscalía.

Se acordó una pena de diez meses de libertad a prueba. La mujer recibió la prohibición de portar armas de fuego y además tendrá que hacer cuatro horas de tareas comunitarias durante cuatro meses.

La fiscal que lideró el caso fue Patricia Rodríguez, de Flagrancia de 2° Turno.

El hecho sucedió en la noche del sábado 30 de marzo. La funcionaria policial, de 24 años, se subió al Mambo con el arma en su mochila. En un momento, se disparó e hirió a dos hermanas de 13 y 22 años en los glúteos.

La agente pidió que pararan el juego, llamó a otros efectivos policiales y solicitó la emergencia médica para ambas.

La mayor de edad fue trasladada a un centro de salud y diagnosticada con “herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo”; mientras que la menor de edad fue traslada acompañada de su padre y diagnosticada con “herida de arma de fuego en glúteo derecho”.

La familia de las víctimas decidió denunciar penalmente a la policía. 

En paralelo, la Policía Nacional le quitó de forma provisoria el arma a la funcionaria e inició una investigación administrativa de urgencia sobre la situación. 

De todas formas, el abogado de la funcionaria policial, Pablo Pisciottano, argumentó a Subrayado (Canal 10) que ella había cambiado su arma hace seis meses y que no se le había dado instrucción. “Se le entregó esta arma que no conocía hace seis meses y no se le dio ningún tipo de instrucción. Eso lleva a que pueda haber este tipo de accidentes“, remarcó el abogado.

La policía portaba una pistola HK.

La funcionaria se limitó a relatar lo sucedido, ella está muy arrepentida por lo que pasó, por el error que tuvo y por las personas que terminaron lesionadas“, aseguró.

“Es una funcionaria muy nueva, de 24 años, que recién inicia la función y que tenía muy poca experiencia, fue algo que ella lamenta, un accidente”, agregó.

A su vez señaló que ella recuerda haberle puesto el “seguro” a la pistola. “El seguro también puede haber saltado en alguno de los movimientos, que es lo que ella dice”, afirmó.

Sin embargo, mientras se hacía la investigación administrativa, fuentes policiales insistieron en que, a priori, hubo al menos dos fallas por parte de la mujer: el transportar la pistola en la cartera y una posible impericia en el accionar de las medidas de seguridad.

Exit mobile version