El sindicato de trabajadores de Copsa no aceptó la propuesta de la empresa de pagar el sueldo adeudado de marzo en los primeros días de mayo y analizará en asamblea si continúa con el paro, informó el dirigente Luis Mila a El Observador a la salida de la reunión que mantuvieron con diferentes organismos.

“La empresa ofreció pagar el sueldo junto con el de abril casi que en mayo, cosa que no estamos de acuerdo porque es más de lo mismo“, aseguró a El Observador.

La reunión, que se realizó en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, tuvo representantes de la Unión de Trabajadores del Transporte (Unott), Copsa, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ahora, los trabajadores de Copsa junto a Unott analizarán los pasos a seguir, si continúa el paro o si lo extienden al resto de los suburbanos.

La Unott ya se había declarado en estado de alerta dado que la empresa Copsa debe aproximadamente la mitad del salario del mes de marzo a sus trabajadores, había informado el dirigente Miguel Marrero.

Según Marrero la empresa tiene distintos incumplimientos desde hace 12 años, como “el salario vacacional, complementos y un montón de partidas”, pero en esta ocasión es “directamente con los salarios de los trabajadores”.

Según confirmó en entrevista con Carve el gerente general de Copsa, Javier Cardoso, hasta el momento se realizó un pago la semana pasada, pero todavía deben un 30% del sueldo de marzo a los trabajadores. De acuerdo a sus declaraciones, el faltante será abonado durante esta semana “a medida que se perciban ingresos”.

Por otro lado, además de discutir el “problema” del transporte suburbano, se está esperando una respuesta ante la posibilidad de un préstamo puente o anticipo que rondaría los 14 millones de dólares.

 

Exit mobile version