El brasileño Dani Alves ya está en libertad, en su residencia de Barcelona, disfrutando de la libertad condicional tras pagar una fianza de € 1 millón. El exjugador de Barcelona y de la selección de Brasil fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual contra una mujer en una disco de Barcelona, a fines de 2022.

Debido a que tiene sus cuentas congeladas, Alves no podía hacerse cargo de la fianza que le impuso la Justicia para dejarlo en libertad condicional.

Se informó en primera instancia que Neymar, su compañero en la selección, se iba a hacer cargo, pero finalmente el padre de Ney se negó a hacerlo. 

El diario La Vanguardia adelantó que un grupo de amigos reunió dinero para llegar al millón que necesitaba, y el canal mexicano TUDN afirmó que entre ellos se encuentra el holandés Memphis Depay, jugador del Atlético de Madrid.

Dani Alves y Memphis Depay tras un partido entre Brasil y Holanda

Depay y Alves coincidieron en la segunda etapa del brasileño en Barcelona y se hicieron buenos amigos.

Días atrás en una entrevista, Depay manifestó: “Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil”.

 

“También es importante destacar que mi hermano estuvo en la cárcel durante 10 años y casi nunca me preguntaron por ello. Sin embargo, sí me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. Ambos estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Ellos son mis amigos”, expresó el jugador de 30 años, integrante de la selección de Holanda.

Exit mobile version