Real Madrid atraviesa una seguidilla de lesiones en la zona central de la defensa y, si bien por el momento no hay ninguna declaración oficial ni ensayos en los entrenamientos, el uruguayo Federico Valverde podría ser una opción para cubrir ese puesto, donde ya ha jugado.
Nacho Fernández, capitán de Real Madrid, aumentó los problemas defensivos de Carlo Ancelotti, que se quedó sin ninguno de sus cuatro centrales del primer equipo, y es duda para el encuentro del sábado (14:30) entre los dos primeros clasificados de LaLiga, ante Girona en el estadio Santiago Bernabéu, por una sobrecarga muscular.
La carga de partidos que está asumiendo Nacho por las graves lesiones de rodilla de Èder Militao y David Alaba, le han pasado factura al defensa madrileño que ha tenido que parar. El capitán se ausentó del regreso al trabajo del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas y recibió tratamiento fisioterapéutico para intentar recuperarse de su dolencia.
AFP
Federico Valverde
Según informa el Real Madrid a la agencia EFE, Nacho es duda para el duelo liguero ante el Girona por una sobrecarga muscular. Su participación en el partido dependerá de su evolución y aumenta los problemas de Ancelotti en la zaga.
El técnico italiano tuvo que improvisar en el derbi madrileño ante Atlético de Madrid con Dani Carvajal de central, por las ausencias añadidas de Antonio Rüdiger por un fuerte golpe y Aurélien Tchouaméni por sanción.
Para el encuentro ante el Girona, que comenzó a preparar el Real Madrid este miércoles tras dos días de descanso, ‘Carletto’ estará pendiente de la evolución de Nacho en las próximas horas y la de Rüdiger, que sigue al margen del grupo.
En este momento no dispone de ninguno de los cuatro centrales sanos.
EFE/ Juanjo Martín
Federico Valverde
Ante Girona, Ancelotti podrá contar con Tchouaméni, quien es volante, para utilizarlo en la zaga.
La opción de Valverde como zaguero
Ante esta situación, en las redes sociales algunos hinchas merengues han comentado que Valverde podría jugar en la posición de zaguero.
El uruguayo se destaca por su velocidad y su adaptación a distintos puestos, algo a tener en cuenta ante el dinámico planteo ofensivo de Girona.
Además, ya jugó en la zaga cuando llegó a Real Madrid Castilla y fue dirigido por el argentino Santiago Solari.
El entrenador argentino lo destacó en aquel momento, en enero de 2017.
“Estoy muy contento con él. Es un magnífico jugador, se ha adaptado al club y al país de una manera increíble. Siempre genera un gran fútbol en el centro del campo y hoy ha demostrado una muy buena labor de central (zaguero), siendo su primer partido. Ni si quiera entrenó en esa posición ayer”, destacó Solari.
Con base en EFE