La pelea que los hinchas de Rampla Juniors sostuvieron el sábado contra jugadores de Juventud en plena cancha del Parque Artigas apenas consumado el ascenso de los picapiedras a Primera División recorrió el domingo todo el mundo por el increíble grado de violencia que tuvieron los hechos.
Todo se originó cuando un gran número de hinchas de Rampla violentaron el tejido perimetral del estadio e invadieron el campo de juego.
Si bien lo hicieron para festejar, en determinado momento, algunos jugadores de Juventud reaccionaron ante las provocaciones de algunos hinchas y se dirigieron a donde estos estaban intercambiando algunos golpes.
Fue entonces cuando una gran cantidad de hinchas de Rampla comenzaron a correr a los jugadores de Juventud que salieron rumbo a su entrada al vestuario.
Sobre ese rincón del campo se produjeron varias peleas entre jugadores de Juventud e hinchas de Rampla, con la guardia de seguridad que quedó en el medio y que se vio completamente desbordada por los desmanes.
El hecho se dio sobre la tribuna donde estaban los hinchas de Juventud que al ver cómo atacaban a sus jugadores, comenzaron a intercambiar proyectiles con los hinchas de Rampla.
Algunos hinchas que cruzaron toda la cancha fueron a la pelea y otros simplemente a seguir el altercado desde una posición bien cercana.
Una joven mujer, vestida de remera verde y short blanco, fue una de las espectadoras de primera línea ya que llegó hasta a pasar los límites del terreno de juego.
De repente un hincha le hizo un claro gesto de que se alejara porque volaban proyectiles.
Uno de ellos le cayó a los pies y lo levantó del césped.
Entonces vino otro hincha de Rampla que se lo sacó de la mano y lo utilizó para tirarlo a la tribuna, viéndose bloqueado por uno de los hinchas de Rampla que querían detener las agresiones, pero que también se vieron netamente superados en número y persistente voluntad de los revoltosos.
Casi al mismo tiempo que la hincha levantó el proyectil y consintió en su entrega al hincha que lo tomó, una pedrada cayó desde la tribuna y la impactó en la cabeza.
La joven dio unos pasos y cayó tendida al piso siendo atendida por otros hinchas de Rampla que estaban cerca.
Eso fue parte de la locura que se vivió sobre el campo de juego del Parque Artigas y donde una facción de los propios hinchas de Rampla empañó la fiesta rompiendo el tejido, invadiendo el campo y luego atacando a jugadores del equipo rival.
Fiscalía tomó ya cartas en el asunto y está recabando pruebas para tomar las acciones judiciales que correspondan.
Juventud, por su parte, analiza jurídicamente el hecho, espera por alguna señal de la Mutual y el lunes tomará alguna acción en el seno de la Asociación Uruguaya de Fútbol.