El acalorado cruce que tuvieron este martes Iván Alonso, gerente deportivo de Cruz Azul, y el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, DT de Tijuana, estuvo precedido de unas duras declaraciones que hizo el entrenador sobre el uruguayo y la gestión deportiva del club que lo contrató para la actual temporada.

Alonso asumió como gerente deportivo de Cruz Azul en diciembre de 2023 y con él llegó el entrenador argentino Martín Anselmi para dirigir al equipo.

En ese entonces, Herrera participó de una entrevista con Jorge “Burro” Van Rankin, quien criticó lo hecho por Cruz Azul, a lo que el DT se le sumó con algunos comentarios, criticando la llegada del uruguayo en lugar de Óscar “Conejo” Pérez, un referente del club.

Van Rankin sacó el tema calificó de “pinche entrenador” a Anselmi.

“Terrible lo que está haciendo Cruz Azul. Traen a un pinche entrenador, perdón por lo de pinche, que está jugando ahorita en Europa o ¿dónde está jugando? ¿Sudamérica? En Independiente del Valle ¿Cómo se llama este cabrón que van a traer? y dice: ‘sí aguántenme porque estoy jugando’”.

Luego, Van Rankin habló del uruguayo: “¡Alonso! Que nos engañó a todos, el del problema del corazón en Toluca”. Se refirió a las recomendaciones médicas por las que Alonso, cuando era futbolista, dejó Toluca en el año 2012. Luego, siguió jugando al fútbol en Nacional y River Plate argentino.

“No sé quién es, no sé que ha hecho”, dijo Herrera. “Sé las críticas de Toluca y de Pachuca”, agregó el DT.

“Es un extranjero que, como tú dices, su trayectoria más reciente es haber engañado a directivos, tanto en Toluca como en Pachuca, porque la gente de Pachuca salió a criticarlo muy fuerte, entonces dices ‘güey, ¿por qué no seguir con un tipo que ama esa institución?’”, señaló Herrera.

Este martes, tras el partido entre Cruz Azul y Tijuana, Alonso lo encaró a Herrera en la zona de camarines, donde hubo un duro cara a cara.

Luego, Alonso habló en el campo de juego de lo que había pasado y dijo. “No pasó nada, lo que si no voy a dejar que me falten el respeto ni a mí, ni al entrenador ni a nadie de nuestro club”.

 

Exit mobile version