El presidente del Club Nacional de Football, Alejandro Balbi, largó la bronca contra los jueces del clásico, pese a que los tricolores le ganaron por 2-0 a Peñarol en el Estadio Centenario por la Serie Río de la Plata.
“Muy contento, ganamos bien, ganamos con autoridad de principio a fin”, dijo en declaraciones radiales.
“Si hubiera venido el VAR hubiéramos ganado con más actitud”, agregó, cuestionando la labor del videoarbitraje en el clásico, tras no intervenir en jugadas polémicas.
El equipo de jueces del clásico de este miércoles estuvo compuesto por el árbitro Javier Feres, los asistentes Héctor Bergaló y Mathías Rodríguez, el cuarto árbitro Federico Arman, el juez VAR: Andrés Cunha y el AVAR Diego Riveiro.
Al ver que los periodistas cambiaban de tema en sus preguntas, Balbi les dijo: “¿Sentiste la última parte? ¿Vino el VAR?”.
A lo que uno de los vestuaristas le respondió “No… Y viendo lo que pasó”.
En ese momento Balbi recordó cuánto tiempo lleva Nacional sin que le piten penales en los clásicos. “Porque no sé qué pasa, hace como 8 o 9 años que no nos cobran penales”
“Y lo digo cuando ganamos con autoridad. Ya la última fecha con Torque no nos cobraron un penal. La verdad que me sorprende”, señaló.
Pese a eso, el presidente tricolor destacó la victoria. “Eso no empaña una legítima victoria que tuvimos, con autoridad, fuimos más en todo sentido, creo que Peñarol nos inquietó recién cuando entró Gastón Ramírez un poco y después a puro centro, pero creo que estuvimos bien parado y los muchachos dieron la talla”.