La Justicia condenó por abuso sexual a un hombre de 44 años que, según luce en la acusación, dejó embarazada a su hijastra de 16 años. Así lo informó la Policía de Canelones en un comunicado.

Una mutualista privada de la zona dio cuenta de lo ocurrido, y pudo constatar que el hombre abusaba de su hijastra desde hace al menos un año. Fruto de esas violaciones la dejó embarazada. El centro asistencial radicó la denuncia antes la comisaría especializada de Solymar y a partir de entonces se desarrolló la investigación policial.

El parte policial indica que el hombre fue derivado a la Justicia y condenado como “autor penalmente responsable por la comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”.

Eso supone una pena de nueve años de prisión.

La adolescente de 16 años, de nacionalidad peruana, viene siendo monitoreada por los médicos porque su embarazo está a término.

“La infancia es un periodo crítico para el neurodesarrollo, por lo que una experiencia traumática como la violencia sexual puede determinar cambios neurobiológicos funcionales y estructurales permanentes, que aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedades físicas, trastornos afectivos y repercusiones en los vínculos interpersonales”, reza una investigación de la Cátedra de Psiquiatría Pediátrica a la que tuvo acceso El Observador.

Los psiquiatras pediátricos vienen advirtiendo que cada vez reciben más consultas por padecimientos psíquicos, más intentos de autoeliminación en niños y adolescentes, casos más graves e incluso desde edades más tempranas.

Exit mobile version