Este jueves el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, presentó su programa de gobierno 2025-2030 mediante el cual propone construir un “segundo piso de transformaciones”. 

Según el nacionalista, de esta manera “Uruguay puede llegar a ser el primer país desarrollado de América Latina“. 

El programa de gobierno que presentó Álvaro Delgado resulta del trabajo de 530 técnicos, que fue coordinado por el economista Agustín Iturralde.

“Es uno de los honores más grandes que tuve en mi vida. Después del casamiento, del nacimiento de mis hijos, es tener el honor de representarlos a ustedes”, dijo Delgado en la presentación.

“Gran parte de la base de ejecución del próximo gobierno está representado acá”, agregó. “Es un plan vivo, que tiene para seguir agregando cosas, un plan integral”, señaló.

“Estas propuestas no solo pueden ser realidad sino que vamos a hacer lo posible para que lo sean“. “Estamos cerrando un gobierno del cuál estamos orgullosos, del que somos parte. Es un gobierno que agarró la economía estancada, ordenó la casa y la hizo crecer“, aseveró. “Quiero compartir nuestro sueño, el 1° de marzo de 2030 es dejar a Uruguay como el país más desarrollado de América Latina“.

Delgado aseguró que el segundo gobierno de coalición “no va a ser más de lo mismo”. “El objetivo tiene que ser superador de este gobierno. No vinimos a administrar la coyuntura. Vinimos a cambiar la realidad. Por eso nos ponemos la meta de ser el país más desarrollado”.

Los siete ejes

En primer lugar, subraya la necesidad de realizar un “salto de competitividad” para que el país sea más barato para “vivir y producir”. A su vez, menciona que es necesario un “Uruguay más global” que se abra al mundo “como nos es indispensable”.

También plantea un “salto de infraestructura” para construir la infraestructura del siglo XXI y propone un “salto de bienestar” para encarar las “grandes áreas pendientes como la primera infancia y el desafío demográfico”.

En quinto lugar, propone otro salto, esta vez de “convivencia” para mejorar el combate al crimen y el narcotráfico. En este capítulo, que parte de la premisa de la dualidad entre disuasión y represión, estará desarrollado el “plan antimafia” anunciado en el acto del Palacio Peñarol en el que presentó su candidatura, pero también habrá menciones a reformas legislativas sobre asuntos penales.

El sexto eje está destinado a poner “en el centro” el conocimiento y la innovación “porque no hay desarrollo sin personas mucho más preparadas, mientras que el último plantea “un Estado más simple” a partir de una “desburocratización” y algunas aprobaciones “de facto” con posterior control del Poder Ejecutivo.

 

Exit mobile version