El apoyo de la lista 2215 del Partido Colorado de Tacuarembó a la precandidatura de Andrés Ojeda generó un ida y vuelta entre el abogado y el precandidato Robert Silva, luego de que el expresidente del Codicen declare que “no toda la lista” apoya esa candidatura.

La lista había divulgado un primer comunicado este sábado en el que ratificó el apoyo a Ojeda pero, tras las declaraciones de Silva a El Observador la agrupación emitió este domingo un segundo comunicado.

Silva había respondido: “Tienen dos ediles: Federico Silva con Laura Rodríguez y Pablo Castro, toda la línea de suplentes se vinieron conmigo. Y dirigentes de distintas localidades me apoyan a mí en distintos puntos del departamento”.

Silva reconoció que la lista 2215 apoya la candidatura de Ojeda, pero afirmó que “el 50% de la bancada de ediles de la 2215 no compartió la decisión” y optó por apoyarlo por fuera de la agrupación. 

En conversación con El Observador, Ojeda dijo que “lamenta” que el precandidato Silva “falte a la verdad” al decir que no toda la lista 2215 lo apoya. “Es como que yo dijera que porque me apoya Elsa Capillera, me apoya Cabildo Abierto”, señaló.

“Lamento tener que entrar en esto con un compañero, pero Robert está faltando a la verdad y lo sabe. La lista 2215 de Tacuarembó, en su totalidad, emitió una declaración fuerte y clara que lo desmiente.  Le pido a Robert que tengamos una campaña leal y fraterna, el futuro del país está en juego”, dijo Ojeda.

En un segundo comunicado, la agrupación señaló que el edil suplente Federico Silva, que fue titular tras la renuncia de Nildo Fernández, renunció a la lista “el mes pasado” y que se presentarán cuatro candidaturas a diputados encabezadas por el edil Santiago Díaz, Agapito Leal del sector Ciudadanos, Juan Motta proveniente de Cabildo Abierto y Celiar González, referente de San Gregorio de Polanco.

A su vez, fuentes de la agrupación que prefirieron el anonimato dijeron que fueron tres los ediles suplentes que decidieron retirarse para apoyar a Silva: Federico Silva, Laura Rodríguez y Pablo Castro.

Aclaración:

En una primera versión de esta nota decía que Robert Silva dijo que la lista 2215 había perdido al 50% de sus integrantes; el precandidato colorado quiso expresar que la agrupación perdió a la mitad de su bancada, pero no de la totalidad de los integrantes.

A los lectores y a los involucrados, las disculpas del caso.

Exit mobile version