Un informe de Accidentología Vial reportó que el auto que chocó a Dylan, el niño de 4 años que murió en un accidente en la Ruta Perimetral de Maldonado el 29 de octubre, iba en exceso de velocidad, confirmó El Observador.

El reporte del Gabinete de Accidentología Vial entregado a Fiscalía detalla que el vehículo iba a no menos 72 km/h por la Perimetral cuando impactó a Dylan, velocidad que comprobaron con las huellas de frenadas que el coche dejó en el pavimento, y que consideran excesiva para el lugar donde ocurrieron los hechos.

Además, indicaron que el menor no apareció de forma súbita en la calle, y agregaron que a pesar de la lluvia de esa noche de octubre había buenas condiciones de circulación.

Según informó la radio Cadena del Mar, el auto era conducido por un hombre de 30 años que iba junto a su esposa y sus hijos, uno de 8 años y otro de 4 meses. 

“Frené, pero no pude evitar chocarlo. Lo que no podía creer es que cuando bajé veo que era un nene con pañales puestos, aquí no hay caso, luz y llovía torrencial. Lo único que recuerdo es que vi algo que cruzaba y mi mujer gritó ‘ojo con el perro’. Imagínate cuando me bajo y veo que en realidad era un niño de pañales tirado en la calle”, dijo el conductor al medio local.

Para Accidentología el conductor del vehículo debió tomar mayores precauciones para evitar el accidente, como manejar en una velocidad permitida para frenar en el momento adecuado, aún si la justicia determina que la aparición del niño fue sorpresiva.

El abogado Rafael Silva dijo a El Observador que estos resultados “despejan cualquier especulación respecto a los padres de Dylan”, sus clientes, investigados por Fiscalía por una presunta omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Eduardo Rodas, director del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) en Maldonado, explicó a El Observador a fines de noviembre que el trabajador social y el psicólogo que investigaron y acompañaron a la familia tras la muerte de Dylan no habían detectado “nada que haga sospechar abandono o negligencia en los cuidados”.

En diciembre el informe técnico que el organismo aportó a la justicia determinó que las tres hermanas del menor no se encuentran en riesgo conviviendo con sus padres. Ese mes el Juzgado Especializado en Violencia Doméstica y Género de San Carlos dispuso acompañamiento psicológico para la familia del niño, incluyendo un tratamiento psiquiátrico a su padre.

Aparte de las investigaciones sobre la responsabilidad del conductor y de los padres del menor, Silva indicó que ahora esperan por información de distintas cámaras de videovigilancia en el lugar del accidente para “identificar” a los dos autos que “omitieron asistir a Dylan”.

El abogado quiere que los conductores de esos autos sean cargados con un delito de omisión de asistencia, y cree que si alguno de ellos hubiese bajado a ayudar al menor el accidente “se podría haber evitado”.

Exit mobile version