Para promover las prácticas de agricultura regenerativa en la región, facilitar la colaboración entre productores, el intercambio de conocimientos, experiencias y soluciones que se adapten mejor a las necesidades puntuales de cada localidad, Bayer, líder mundial en innovación y desarrollo en el sector agropecuario, lanzó Bayer Forward Farming Members (BFFM) en Argentina y Uruguay, una expansión de la plataforma Bayer Forward Farming.

Esta iniciativa alcanza a 11 productores agropecuarios de Argentina y uno de Uruguay, distribuidos estratégicamente en zonas productivas de ambos países. El uruguayo que se sumó a la iniciativa es Gabriel Carballal, del departamento de Flores.

“Este lanzamiento representa un paso adelante en nuestra colaboración con los productores para promover prácticas sostenibles e innovación en tecnología y en productos en toda la región, y estrechar el relacionamiento con sus comunidades locales”, expresó Federico Garat, líder en Relaciones con la Industria para el negocio de Crop Science de Bayer en Cono Sur.

BASF

Lanzamiento de Bayer Forward Farming Members (BFFM).

El BFFM estará conformado por una red de productores independientes comprometidos con la agricultura regenerativa, quienes colaborarán con el equipo de Bayer en la adopción, amplificación y promoción de prácticas agrícolas sustentables, testeo de innovaciones y manejo de soluciones integradas.

Además, se buscará facilitar el intercambio de conocimientos técnicos con otros productores, autoridades locales y la comunidad, quienes podrán visitar los campos en distintos momentos del año con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos, y encontrar soluciones para las necesidades puntuales de sus zonas de influencia.

Mientras que la plataforma Bayer Forward Farming se centra exclusivamente en la selección del establecimiento de un tercero para demostrar cómo los productores practican la agricultura sustentable en todo el mundo, la nueva iniciativa BFFM facilita la colaboración entre productores agropecuarios, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias que se adapten   mejor a las necesidades puntuales de cada localidad, promoviendo las buenas prácticas agronómicas y regenerativas en su región.

“El diálogo directo entre productores es una parte fundamental de esta iniciativa. Creemos que al compartir experiencias de ‘productor a productor’, podemos aprender unos de otros y promover prácticas agrícolas más sostenibles en toda la industria”, resaltó Garat.

Los productores BFFM tendrán la oportunidad de acceder a nuevos productos y programas de Bayer para probarlos y luego extenderlos en los campos productivos, como por ejemplo el Programa PRO Carbono. También contarán con herramientas digitales innovadoras que les permitirán monitorear y optimizar sus operaciones de manera más eficiente y con trazabilidad.

BASF

Lanzamiento de Bayer Forward Farming Members (BFFM).

Cada BFFM contará con el apoyo de un responsable de la compañía asignado para trabajar en planes personalizados, quienes darán soporte en la medición del impacto de las prácticas de agricultura regenerativa implementadas, garantizando una colaboración efectiva y resultados tangibles. Además, será recompensado por su gestión mediante incentivos agronómicos y recibirá capacitación técnica.

Como pieza clave de esta iniciativa, a fin de promover la difusión y el intercambio de conocimientos se planificarán eventos anuales por establecimiento, que servirán como espacios para compartir experiencias, demostrar prácticas agrícolas sustentables y fortalecer la comunidad de Bayer Forward Farming Members.

“Estamos convencidos que esta iniciativa no solo beneficiará a los productores que este año estarán participando como Members, sino que también contribuirá a abordar los desafíos actuales como el cambio climático y el reto de producir más con menos recursos. En estos dos grandes retos la agricultura regenerativa es parte fundamental de la solución, ya que no solo permite producir más, sino que además regenera los recursos naturales para combatir el cambio climático”, enfatizó Garat.

Bayer cuenta con 27 establecimientos Bayer Forward Farming en todo el mundo.

BASF

Lanzamiento de Bayer Forward Farming Members (BFFM).

 

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas del cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Bayer está comprometida con impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2020, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y tuvo unas ventas de 41.400 millones de euros. Los gastos de I + D antes de partidas especiales ascendieron a 4.900 millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com.

 

 

Exit mobile version