La justicia boliviana investiga el robo de US$ 1 millón que tres policías se llevaron del auto de un hombre al que vinculan con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. 

Según informó el viceministro de Régimen Interior y Policía boliviano, Jhonny Aguilera, el hurto ocurrió el 12 de enero en un control vehicular a un auto Lexus, ocupado por dos personas, realizado en Santa Cruz. Los uniformados implicados incautaron un bolso con el dinero y luego dejaron ir al auto, que sigue desaparecido al igual que sus ocupantes.

La situación fue denunciada y los tres efectivos que cometieron el robo fueron detenidos. La Policía recuperó un total de US$ 843.500, informó el medio cruceño El Deber.

Según Aguilera, el dinero ingresó a Bolivia de forma ilegal desde Chile el pasado 10 de enero: “Tiene que haber existido ocultamiento de ese dinero o se ha utilizado alguna aeronave que impidiera que ese dinero fuera declarado y descubierto”, explicó.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo por su parte que el dinero iba a ser invertido en el narcotráfico en la zona del trópico de Cochabamba.

Con el avance de la investigación, un dato llevó a la justicia a vincular al caso con Marset: el auto está a nombre de un hombre que también registró un vehículo encontrado en la fuga del narcotraficante uruguayo de Santa Cruz de la Sierra.

“Ha habido una persona que se ha encargado de la gestión, vamos a llamar tramitología, vinculada a los registros de dos vehículos. Uno un BMW que fue encontrado por la Policía Boliviana después de que Marset huyó. Esa misma persona hace los registros del vehículo que hoy día está siendo buscado”, explicó Aguilera en una conferencia de prensa.

Además, la justicia envió a prisión preventiva a Óscar Hebert Gutiérrez, a quien investigan como presunto testaferro de Marset en Bolivia, por reclamar el dinero robado a las autoridades días después del hurto. Le imputaron los delitos de contrabando de dinero y legitimación de ganancias ilícitas.

La justicia continúa investigando el vínculo entre el dinero y la organización de Marset, mientras busca al auto Lexus y a las dos personas que estaban cuando fue hurtado el dinero.

“El Ministerio Público, en horas anteriores, ha librado un mandamiento de secuestro en contra del vehículo a través de un requerimiento fiscal y una resolución respectiva. Es importante también conocer a aquellas personas que estaban en el vehículo motorizado, aquellos que son los conductores de ese vehículo que se puedan apersonar a declarar”, declaró a la prensa Róger Mariaca, fiscal del caso.

Este martes declarará como testigo Sharon V., una modelo ganadora del Miss Supranational Bolivia 2015 que fue vista cargando combustible del auto Lexus buscado en varias oportunidades.

Exit mobile version