El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este domingo 21 de enero un día claro y algo nuboso prácticamente todo el país con temperaturas que podrán llegar al entorno de los 26ºC.

En el área metropolitana, Inumet espera con un cielo soleado con algunas nubes eventuales tanto la mañana como en la tarde/noche. Además, pronosticó que el viento estará todo el viernes entre 10 y 30 km/h.

El rango de temperatura esperado para la capital va desde una mínima de 16 °C a una máxima de 26 °C, según la web del instituto.

El pronóstico de Inumet para el este del país

Para el este, Inumet pronosticó una mañana de cielo claro y algo nuboso, con períodos de nuboso.

Para la tarde/noche ya no prevé que pueda llover, pero el cielo se mantendrá claro y algo nuboso con períodos de nuboso. Pueden persistir las neblinas.

En cuanto a la temperatura, espera una mínima de 11 °C y una máxima de 26 °C.

El pronóstico de Inumet para el resto del país

Los pronósticos para la zona centro sur y el suroeste son prácticamente idénticos al del área metropolitana, con algunas diferencias. En cuanto a la temperatura: prevé una mínima de 13 °C y una máxima de 27 °C para el centro sur y una mínima de 13 °C y una máxima de 29 °C para el suroeste.

Además, tanto para el centro sur como para el suroeste Inumet agrega la presencia de neblinas en la mañana.

El pronóstico para la zona noroeste es de un cielo claro y algo nuboso con períodos de nuboso y rachas de viento de 40 km/h. En tanto para el noreste Inumet agrega que el cielo también se puede presentar cubierto, prevé neblinas y advierte que hay una baja probabilidad de precipitaciones escasas.

Respecto a la temperatura, pronosticó una mínima de 15 ºC para el noroeste 16 °C para el noreste, mientras que la máxima al norte del país llegará a los 29ºC.

Exit mobile version