El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este martes 30 de enero un día soleado y caluroso en todo el país, con una “probable formación de tormentas aisladas” en algunas zonas.

En el área metropolitana, Inumet espera un cielo entre claro y algo nuboso todo el martes, y rachas de viento de 40 km/h en la tarde/noche.

El rango de temperatura previsto va desde una mínima de 18 °C a una máxima de 31 °C, según la web del instituto.

El pronóstico de Inumet para el este del país

Para el este, el instituto pronosticó un cielo entre claro y algo nuboso, con períodos de nuboso, todo el martes. Además, para la mañana advirtió por nieblas y neblinas, y para la tarde/noche por neblinas, bancos de niebla y rachas de viento de 40 km/h

En cuanto a la temperatura, Inumet prevé 13 °C de mínima y 29 °C de máxima.

El pronóstico de Inumet para el resto del país

El pronóstico para la zona centro sur es prácticamente idéntico al del este, pero con una temperatura de 16 °C la mínima y 33 °C la máxima.

En el suroeste, Inumet también espera un cielo entre claro y algo nuboso, con períodos de nuboso, pero señala también para todo el martes  una “probable formación de tormentas aisladas”, así como “altas temperaturas” en la tarde/noche. La temperatura mínima esperada es de 19 °C y la máxima de 36 °C.

En la tarde/noche del norte del país, el instituto espera asimismo una probable formación de tormentas aisladas.

Específicamente, en el noreste prevé un cielo con bastantes nubes en la mañana, pero que después disminuyen hacia la tarde/noche. En el noroeste, sucede lo contrario en el pronóstico de Inumet: el día empieza con pocas nubes y luego aparecen más. 

En cuanto a las temperaturas, el rango para la primera zona va desde los 15 °C a los 31 °C, y en la segunda desde los 20 °C a los 33 °C.

Exit mobile version