La justicia condenó a dos ciudadanos paraguayos por el intento de traficar los casi 140 kilos de marihuana incautados este domingo en la zona fronteriza entre Rivera y Tacuarembó, informó la Jefatura de Policía de Rivera en un comunicado.

El vehículo en el que se encontró el cargamento ilegal había ingresado desde Paraguay a través del puente Quaraí en Artigas, tomando luego la ruta 30 en dirección a Montevideo.

Durante un control policial en Manuel Díaz, en la frontera entre Rivera y Tacuarembó, los agentes expresaron sospechas sobre la camioneta, que además no había pasado por el control migratorio.

La droga fue encontrada oculta en 239 ladrillos, colocados encima del motor y en un doble fondo de la valija de una camioneta con matrícula de Paraguay.

Los dos paraguayos a bordo del auto, de 33 y 51 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscal Alejandra Domínguez.

Más tarde este domingo, la justicia condenó a ambos extranjeros por un delito de “posesión, importación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas” a dos años y medio de prisión, detalló la Jefatura de Rivera.

Exit mobile version