La Justicia condenó con 22 años de prisión a Mauro Segales, uno de los líderes de la bandas narco del barrio Peñarol que protagonizó varios homicidios en medio de la guerra por el territorio que se produjo en ese barrio durante 2022 y 2023.

La condena, de la que informó El País, se dio este miércoles y fue por dos homicidios que cometió en pocos días.

Segales estaba preso desde octubre de 2022 y cayó en primera instancia por un homicidio que cometió por error. Pero la Fiscalía de Homicidios de 3o Turno, cuya titular es Adriana Edelman, lo tenía en la mira por varios más y días después le imputó el homicidio de Beba, una mujer que no llegaba a los 30 años a la que mató porque creía que lo había traicionado.

Los homicidios de Mauro Segales

Segales y otro integrante de su banda, Ramón “El Keto” Viana estában en la mira por una triple ejecución que ocurrió en el barrio el 22 de agosto de 2022. Dos hombres y una mujer fueron asesinados en un descampado tipo cañaveral que los vecinos llaman “el campo de Polo”. Esas tres personas consumían drogas, pero también vendían, para la banda de La Tita, la mujer que en ese entonces había ganado la guerra narco en Peñarol.

La evidencia apuntabaa que El Keto y Segales fueron quienes cometieron ese crimen. Edelman sostenía que Beba vio el crimen y presuntamente le dio información a La Tita de que ellos eran los culpables. A raíz de eso, el grupo de La Tita tomó represalias. Al Keto lo balearon dos veces: el 6 de setiembre y el 10 de octubre. 

Luego, Segales y Viana se convencieron de que Beba los traicionó y los delató con la mujer de la banda rival, tras haberla visto en su casa. Tanto es así que al otro día de la triple ejecución, el 23 de agosto, fueron y la agredieron físicamente.

Días después, Segales y el Keto agarraron a la Beba, la ataron y le dieron 10 minutos para que hablara. Beba reconoció que había contado al grupo de La Tita. Acto seguido, fue asesinada.

La hermana del Keto lo vio todo y fue la encargada de descartar el cuerpo. Pero antes, Segales tomó un serrucho y desmembró el cuerpo de la víctima mientras que Keto la acondicionaba en bolsas de nylon. Finalmente fue la mujer la que, en un carrito de supermercado llevó las bolsas y las depositó en varias bocas de tormenta del mismo barrio. 

Tras eso, la pareja de la Beba, apodado Brasil junto a su compañero El Papo mataron al Keto Viana.

 

Exit mobile version