Y en las últimas horas del martes la firma se presentó ante el Juzgado de Concurso de Segundo Turno y solicitó el  concurso de acreedores, según confirmó El Observador.

La empresa tiene actualmente tres emprendimientos inmobiliarios en Canelones: La Juana, Pilar de los Horneros y la Carlota.

“Nos dijeron que no tienen plata para pagar los créditos laborales de esta quincena y que tienen que tener las obras paralizadas, que no saben si van a continuarlas o no”,  había dicho a El Observador el secretario nacional de Relaciones Laborales del Sunca, Javier Díaz, el viernes pasado tras una reunión con autoridades de la empresa

El objetivo es que los trabajadores queden amparados por el subsidio por desempleo por suspensión durante los próximos cuatro meses. Sin embargo, indicó que de los 400 trabajadores involucrados en la construcción de los tres proyectos, no todos podrán ampararse en el régimen dado que no llegan a los jornales mínimos necesarios.

De acuerdo con Díaz, la empresa y los trabajadores venían “acarreando con varios problemas y complicaciones desde el año pasado” en el proyecto La Juana, no solo por la inestabilidad de los puestos laborales, sino también por los aportes a la seguridad social y la seguridad laboral. “Ha sido un proyecto que no se ha venido desarrollando de la mejor manera”, afirmó Díaz. Para este miércoles está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Exit mobile version