La Armada continúa con la búsqueda del pescador que desapareció a varios kilómetros de la costa de Pajas Blancas este lunes por la noche, informaron fuentes de la fuerza.

El bote, en el que iban tres pescadores, volcó sobre las 21:00 de ayer a 37 kilómetros de Punta Espinillo. A las 9:00 de este martes la Prefectura de Santiago Vázquez recibió un pedido de auxilio para rescatar a los afectados. En pocas horas los oficiales lograron rescatar a dos de los tres pescadores, quienes fueron derivados al Hospital del Cerro.

A las 20:00 del martes la Prefectura suspendió la búsqueda, y la reanudó en las primeras horas de la mañana de este miércoles. El organismo realiza una búsqueda con embarcaciones cerca de la costa montevideana, donde desde la Armada consideran que es “casi imposible” encontrar al desaparecido.

La zona donde existen más probabilidades de hallar al pescador es revisada por aire por vehículos de la Aviación Naval, y sumarán el apoyo de una embarcación de la Armada que viaja de Nueva Palmira al Puerto de Montevideo.

María Cristina Rocha, tía del desaparecido, reportó este martes por la tarde en una entrevista con Subrayado (Canal 10) que en la última comunicación del pescador con su esposa le indicó que “estaba todo mal arriba de la barca, porque estaban discutiendo, habían problemas” entre los tres ocupantes.

“Él, en algún lado está. Las otras dos personas que fueron con él sí están; él no”, expresó, y preguntó “cómo aparecen dos y él no aparece”.

Desde la Armada indicaron que los familiares se acercaron a la Prefectura de Santiago Vázquez para realizar una denuncia por esta posible situación de violencia. 

Sin embargo, autoridades de esa oficina le explicaron a los familiares que los dos pescadores se encuentran internados, ya que fueron rescatados con hipotermia, y que por lo tanto también sufrieron el vuelco del barco. Fuentes de la fuerza indicaron que uno de los afectados salió de CTI este miércoles, mientras que otro continúa en esa sala “estable” y con suero.

Finalmente, la familia decidió no realizar la denuncia, agregaron desde el comando.

Exit mobile version