El senador del Partido Nacional Juan Sartori comunicó este lunes que no será candidato a la Presidencia y que, en su lugar, apoyará a Álvaro Delgado para que sea el “futuro presidente” de Uruguay. 

Sartori, que se candidateó a la Presidencia en las pasadas elecciones y salió segundo en la interna blanca por detrás de Luis Lacalle Pou, había manejado varias posibilidades en las últimas semanas, incluso la de volver a competir. 

Sin embargo, este lunes anunció en un video emitido en vivo a través de sus redes sociales que se sumará a la precandidatura de Delgado, que lidera la interna blanca según las encuestas. 

He decidido apoyar el camino de Álvaro Delgado para que sea el futuro presidente de nuestro país. Con Álvaro nos unen muchas cosas, además de un respeto mutuo. Nos unen las ideas. La visión de un país que genere más y mejores oportunidades de trabajo donde estemos mucho más conectados al mundo y tengamos más bienestar para todos”, señaló. 

“A pesar de las diferencias, quiero poner el foco en lo que nos une. Uruguay merece más desarrollo y estos cinco años han sido un buen ejemplo de lo que los blancos somos capaces de hacer”, agregó el empresario en la trasmisión. 

Para Sartori hay, “sin dudas”, cosas que quedaron “en el tintero”. Y entre ellas mencionó la necesidad de desarrollar una “política exterior fuerte” con “capacidad de atraer buenos acuerdos comerciales”. 

Dijo también tener la “certeza” de que en algún momento llegará a ser “presidente de Uruguay”, algo que quiere. “Mi compromiso con Uruguay es irrenunciable”. 

En las últimas semanas, el empresario había mantenido reuniones con Delgado, pero también con la precandidata Laura Raffo. 

Todavía tengo todas las posibilidades abiertas. En muy poco tiempo, la semana que viene o máximo dos semanas voy a tomar una definición porque también es importante para todo el partido, para lo que está pasando en Uruguay, saber cómo voy a aportar”, había asegurado el pasado 16 de abril luego de reunirse con Delgado.

Exit mobile version