Ante el paro de hoy por sueldos impagos, Copsa mantendrá una reunión con el Ministerio de Trabajo, el de Trabajo y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) en busca de solucionar los problemas.

Según confirmó en entrevista con Carve el gerente general de Copsa, Javier Cardoso, hasta el momento se realizó un pago la semana pasada, pero todavía deben un 30% del sueldo de marzo a los trabajadores. De acuerdo a sus declaraciones, el faltante será abonado durante esta semana “a medida que se perciban ingresos”.

Por otro lado, además de discutir el “problema” del transporte suburbano, se está esperando una respuesta ante la posibilidad de un préstamo puente o anticipo que rondaría los 14 millones de dólares.

Desde el Ministerio de Transporte dicen que la cartera es el regulador del sistema, pero no quien debe efectuar el pago del sueldo a los trabajadores.

Según expresó el secretario ejecutivo de la Cámara de Empresas, al trasporte metropolitano “habría que verlo como una unidad”, independientemente de si es urbano o suburbano. Como ambos “compiten” deberían haber “idénticas condiciones” en cuanto al sistema de tarifado.

Además mencionó que Montevideo efectúa subsidios al boleto, pero el sector metropolitano no y ello lleva a que los precios “sean diferentes”.

El paro será durante toda la jornada del miércoles retomando actividades en la madrugada del jueves, informó a El observador Juan Arellano, dirigente de Unott.

Exit mobile version