El expresidente Julio María Sanguinetti, quien está próximo a dejar su cargo como secretario general del Partido Colorado, manifestó su opinión sobre el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi describiéndolo como “un bonachón” con una apariencia propia de un intendente colorado, mientras que caracterizó a Cosse como una persona “conflictiva y confrontativa”.

En una entrevista en el programa Desayunos Informales (Canal 12), el exmandatario comentó sobre las declaraciones del expresidente José Mujica, quien afirmó que “Orsi es el único que puede vencer a los blancos” y que a Cosse “no la bancan en el interior”.

Sanguinetti agregó que Cosse tiene una personalidad firme y definida, con tendencias ideológicas marcadas.

La ingeniera es una mujer con una personalidad fuerte, definida, clara, conflictiva, confrontativa. Lo ha sido en todos los lugares donde estuvo: en la Intendencia, en el ministerio, en Antel. Es mucho más ideológica: tiene al Partido Comunista y al Partido Socialista detrás, que son partidos marxistas, que no quiere decir que propongan la revolución pero están pensando el país y el mundo desde esa ideología”, sostuvo.

En respuesta a los comentarios de Sanguinetti, Cosse desvió la atención hacia los problemas internos del Partido Colorado sugiriendo que se enfocara en ellos en lugar de opinar sobre otros partidos políticos.

 

¿Por qué no se ocupa del Partido Colorado, que bastantes problemas tiene? Yo me ocupo del Frente Amplio y del Uruguay. Él que siga opinando de los demás”, respondió.

Exit mobile version