El exintendente de Montevideo Christian di Candia protagonizó una extraña entrevista con Sebastian Giovanelli en Sport 890 en la que no pudo hilvanar una frase y debió cortar el teléfono.

La entrevista se dio este jueves en Apertura Sport. Fue consultado por el apoyo de su sector Magnolia a Yamandú Orsi para las elecciones internas del Frente Amplio. En ese momento, Di Candia intentó contestar pero no pudo hilvanar una respuesta. “En realidad a ver… en principio apoyando al Frente Amplio y como siempre… a ver… cuando uno apoya rápidamente a un, una… un apoyo rápido y hacer rápidamente… ¿Qué?” y cortó la comunicación.

Giovanelli se sorprendió por el corte repentino y entre risas dijo: “A ver si lo podemos agarrar por interno, la sensación es que lo agarramos medio dormido. Puede pasar. Son las 07:40 de la mañana, solo nosotros hacemos notas en vivo a esta hora“.

La comunicación se retomó y Giovanelli volvió a preguntarle. Pero la respuesta de Di Candia tampoco fue clara. “Acá hay varios temas y obviamente con el tiempo y con el espacio claramente después se va dando tiempo y contundentemente… este… con esto de que Mario se termina bajando, de alguna manera se va dando espacio a lo que venimos marcando hace mucho tiempo… este… Acá… ¿qué? Perdón, perdón“, y se silenció.

En ese momento Giovanelli decidió cortar la entrevista. “Sacalo, sacalo, dejalo porque evidentemente hay algo que lo está perturbando“, volvió a decir entre risas.

Di Candia explicó la situación al día siguiente

Este viernes Di Candia volvió a ser entrevistado por Giovanelli en el programa y explicó los motivos de su fallida nota. “Fue un día largo de campaña, estuvimos en Florida, hicimos tres o cuatro notas más, día largo y extenso. Lo que no fue normal fue el despertar. Estuvimos en Salto, Paysandú, Lavalleja. En la mañana del miércoles, sin ser experto, tomé algo para dormir, medio pasado de rosca a las tres y pico de la mañana y la verdad es que me costó que se me fueran los efectos. Hay que aprender, ahora nos reímos”, aseguró.

“Fue terrible”, agregó mientras que Giovanelli le agradeció por su sinceridad.

A su vez, este viernes explicó la situación en su cuenta de X. “La madrugada del miércoles tras horas de trabajo e intentar conciliar el sueño y luego seguir la gira hacia el interior, decidí tomar una pastilla para dormir. Desperté directamente con la llamada de una nota que tenía programada, y a pesar de reconocerme bajo los efectos de esa medicación, decidí contestar el teléfono por respeto a los periodistas y a la programación”.

“Sin dudas, una decisión desafortunada. El resto del día estuvimos por Florida, tuvimos encuentros con prensa y reuniones con cooperativas productoras de harina de la localidad. Agradezco a Sebastian Giovanelli que me dio la posibilidad de aclarar este espisodio y dar la nota en la mañana de hoy. No hay mucha vuelta más. La nota de hoy fue muy linda y hablamos de las cosas que importan al país”, concluyó.

 

Exit mobile version