Desde el miércoles 24 de abril y hasta el domingo 19 de mayo Disco y Géant llevarán adelante una nueva campaña solidaria a beneficio del Centro Educativo Los Pinos, para continuar impactando positivamente en la vida de cientos de jóvenes del barrio Casavalle.

Los clientes de las dos cadenas de supermercados que integran GDU (Grupo Disco Uruguay) podrán colaborar en los locales de Montevideo y Canelones con $5 a la hora de pagar sus compras.

Además, Disco y Géant colaborarán con $1 por cada donación que se realice. “Es una alegría inmensa contar un año más con el apoyo de Disco y Géant y sus clientes. Su solidaridad demuestra un gran compromiso con tantas personas que día a día acuden a Los Pinos en busca de una oportunidad, en busca de confianza en poder alcanzar lo que se proponen y crecer como personas y profesionales en ese camino. Apoyar el deporte de la comunidad de Casavalle significa creer en los valores y hábitos que a través de él se crean: el esfuerzo, la resiliencia, el trabajo en equipo, el respeto de las reglas, y tantas más”, explicó María Bartol, encargada de Fundraising y Comunicación de Los Pinos.

Cada contribución cuenta para hacer posible este importante proyecto. Por eso, además de la donación a través de las cajas tradicionales y las Self Check Out, se podrá donar a través de las compras web. En esta edición el objetivo es claro: recaudar fondos para finalizar el reacondicionamiento del gimnasio del centro educativo y seguir impulsando el Programa de Inclusión Social a través del Deporte. Este programa no sólo proporciona un espacio comunitario de contención, sino que promueve valores esenciales para el desarrollo académico y personal de los jóvenes que asisten. El año pasado, se cumplió la meta de mejorar el gimnasio con la compra de un nuevo piso que permite el uso de las instalaciones incluso en condiciones climáticas adversas.

“En GDU valoramos el papel de la educación en el crecimiento individual y comunitario. Por eso apoyamos hace más de 10 años el trabajo de Los Pinos, algo que no sería posible sin la solidaridad de nuestros clientes y el compromiso constante de nuestros colaboradores en las cajas de Disco y Géant, quienes nos inspiran a continuar avanzando año tras año”, señaló María Inés Lorenzo, responsable del área de Responsabilidad Social de GDU. Centro de referencia en Casavalle Más de 600 niños, niñas y jóvenes participan de los diferentes programas que ofrece el Centro Educativo Los Pinos.

Allí reciben apoyo escolar y liceal, capacitación laboral, deporte, recreación y un espacio de contención donde desarrollarse. Desde que se instaló en el barrio Casavalle en 1997, Los Pinos se convirtió en un centro de referencia, cuyo principal objetivo es contribuir en reducir la desigualdad educativa potenciando habilidades y competencias. Un aporte a los ODS GDU se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Exit mobile version