La familia de un policía denunció un ataque a balazos a su vivienda en el barrio La Paloma y pide medidas a las autoridades porque cree que pueden “terminar muertos”.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en las calles Ramón Piedra y Francisco Siti, a pocas cuadras del lugar donde un día antes encontraron el cuerpo de un hombre de 47 años al que asesinaron a balazos.

“Mari”, residente de la casa afectada y habitante de la zona hace 46 años, relató a Subrayado (Canal 10) que una moto pasó frente del hogar, “frenó un poquito” y comenzó a disparar a la finca generando un ruido que ella sintió “como una metralleta”.

El periodista del consignado medio Miguel Chagas contabilizó nueve vainas de balas frente a la casa, que fueron televisadas. El reportero le consultó a “Mari” si atribuía el ataque a ser madre de un policía y ella contestó que lo conecta a un enfrentamiento entre barras, que ya tuvo cruces a disparos cerca de su hogar y que ya denunciaron a las autoridades.

“Ya habíamos hecho una denuncia por un enfrentamiento, terminé con 26 casquillos de bala aquí en el mismo lugar”, relató la mujer desde el frente de su casa, y agregó que en esa ocasión su familia llevó los casquillos a la Policía. En otra ocasión, continuó, tuvo que meter a una mujer adentro de su casa “porque andaba con el niño haciendo mandados” cuando comenzó otro tiroteo en la zona.

“Alguien tiene que hacer las denuncias sin ningún problema, si no vamos a terminar muertos”, lamentó la madre del policía, quien afirmó que “de ninguna manera” se irá de La Paloma: “Hace 46 años que vivo acá y no voy a dejar mi casa porque a ellos se les antoja ir tirando tiros”.

“Mari” quiere que las dos bandas que están en conflicto en el barrio “se junten” y “solucionen sus problemas”, y pidió a los policías “que pasen y hagan algo”, ya que entiende que pasan pocos patrulleros por día en la zona.

Exit mobile version