La brigada antidrogas de la Policía de Maldonado realizó esta semana un operativo que terminó con la captura e imputación de 12 personas por narcotráfico, y con la desarticulación de un grupo que traficaba en la capital del departamento, así como en balnearios como El Tesoro, La Barra y Buenos Aires.

La banda era investigada desde octubre del 2023, y en una serie de allanamientos realizados entre este miércoles 10 y viernes 12 sus integrantes fueron capturados. Los allanamientos se realizaron en simultáneo en viviendas de los balnearios Buenos Aires, El Tesoro, El Chihuahua, Cerro Pelado y La Fortuna, así como en la zona del centro de la ciudad de Maldonado.

En esos allanamientos fueron detenidas seis personas, a los que se sumó una séptima el jueves 11: la Policía avistó a un hombre durante un operativo, que fue reconocido por uno de los funcionarios por su historial criminal. Tras su detención, se descubrió que estaba requerido por la Dirección de Narcóticos, y trasladado a una de las sedes de la policía del departamento. 

El viernes, en tanto, otra serie de allanamientos en la ciudad de Maldonado determinó la detención de otro grupo de criminales, con cuatro detenidos más. 

Policía de Maldonado

Los objetos incautados por la policía en el marco de la operación

Este viernes los detenidos fueron trasladados al centro de justicia del departamento, donde se condenó a nueve de los detenidos. Los otros tres están en el régimen de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones policiales.

Según la policía de Maldonado, durante los allanamientos se incautaron vehículos (dos autos y una moto), balanzas de precisión, celulares, computadoras, dinero y dos armas junto a sus respectivas municiones, además de cocaína y marihuana destinada a la distribución y venta. Las autoridades continúan buscando a más integrantes de la banda.

Los detenidos, de los cuales cinco contaban con antecedentes, recibieron penas que van desde los 10 meses hasta los dos años y diez meses de prisión, según los delitos por los que fueron condenados. 

Exit mobile version