La Intendencia de Montevideo instalará un nuevo radar de velocidad en la Rambla Sur, a la altura del cruce con Río Negro. Su tecnología permite distinguir los diferentes carriles, con sus respectivos máximos de velocidad, que tendrá un tramo de la Rambla Sur debido a la nueva ciclovía.

Respecto a la velocidad, en primer lugar la comuna decidió bajar a 60 km/h el máximo por la Rambla, que alcanzaba a 75 km/ al tramo entre Sarandí y Eduardo Acevedo, explicó el director de Movilidad de la intendencia, Pablo Inthamoussu, en una entrevista este miércoles En Perspectiva (Radiomundo). 

“No tiene que ver directamente con el proyecto de la ciclovía. Lo veníamos manejando hace buen tiempo”, explicó el jerarca sobre esta decisión.

Inthamoussu dijo que cuentan con “elementos como para aseverar” que la velocidad en 75 km/h en la Rambla de Montevideo “es una velocidad máxima que es excesiva para una zona urbana con cruce de peatones”.

Lo que sí varía la estructura para que las bicicletas y otros “vehículos de movilidad personal” es que “agrega la variante de que vamos a tener por primera vez en la ciudad carriles con velocidades diferenciadas”.

La intendencia apostó a implementar la ciclovía en la Rambla Sur con una modalidad importada de Copenhague, Dinamarca, que ya utilizó en la calle Quijano por la ciclovía de 18 de Julio. Con este modelo, se deja un espacio para que estacionen los autos. Esta franja separa el espacio por donde avanzan los autos del que utilizan las bicicletas.

Al dividir la Rambla en varios carriles –entre Escollera Sarandí y la calle Morales serán dos carriles y luego hasta el Teatro de Verano serán tres–, estos tendrán diferentes velocidades. Los carriles que estén contra el estacionamiento, más cercanos a la ciclovía, tendrán una máximo de 45 km/h, mientras que los otros de 60 km/h.

Y es justamente esta diferencia la que puede discriminar el radar a la altura de la Rambla entre Río Negro y Paraguay. “No es nuevo porque en realidad lo vamos a sacar de otro lado y lo vamos a poner allí”, explicó Inthamoussu

“Ya se está colocando la pequeña obra que requiere la instalación de un radar. Nos permite controlar diferenciadamente cada carril”, indicó.

Exit mobile version