Dos niños de tres y ocho años fueron rescatados por sus vecinos de un incendio que se registró esta tarde en un monoambiente ubicado en Parque Batlle.

Los menores de edad se encontraban solos en el hogar, por lo que vecinos y un portero debieron de romper la puerta del apartamento para sacarlos del inmueble que estaba lleno de humo.

Debido a que los niños inhalaron mucho humo debieron ser trasladados al Centro Hospitalario Pereira Rossell, junto a su padre de 34 años, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El Observador con fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos.

Según supo El Observador en base a fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), los menores no se encuentran internados.

El padre llegó después del rescate, cuando ya estaba la ambulancia, según dijo uno de los inquilinos que ayudó en el salvataje.

El hecho ocurrió poco después de las 14:00 de este jueves, en un monoambiente de poco más de 60 metros cuadrados ubicado en el 2° piso del edificio City Park, entre las calles Avenida Ingeniero Luis Ponce y Palmar. 

Según contó el propio inquilino, estaba almorzando cuando escuchó los gritos de los niños. “Pensé que estarían jugando, (pero) cuando ya eran más sostendos los gritos y con otro tono, ahí me empecé a preocupar”, contó.

Junto con otro vecino fue hasta la puerta del apartamento de donde venían los gritos, “nos dimos cuenta que estaba pasando algo grave”, dijo el inquilino de 34 años.

“Se sumó también el portero y terminamos haciendo un espacio en la puerta, por donde salieron los niños”, dijo el vecino, quien además contó que los menores de edad estaban “nerviosos y apurados por salir de ahí”.

Un joven fue atendido en el lugar por cortes y no tuvo la necesidad de ser derivado a un centro de salud.

Otra inquilina, de 82 años, también fue asistida por inhalación de humo y luego trasladada al Hospital Británico. El portero del edificio, un hombre de 53 años, fue llevado al Hospital de Clínicas, también por inhalación de humo.

 

Además, el personal médico de Bomberos atendió en el lugar de los hechos a otra mujer, la cual tampoco fue necesaria derivar a un centro de salud.

El incendio se pudo extinguir gracias a un operativo que involucró un camión de combate a incendios, un camión de rescate, camionetas de comando, ambulancias y personal policial.

Exit mobile version