La Justicia condenó por intento de rapiña al adolescente de 16 años que fue detenido por una mujer, que bajó de un ómnibus, este jueves en Malvín, informaron fuentes policiales a El Observador.

Se dispuso la internación del menor en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). El juzgado de Adolescentes de 4° Turno sentenció que el adolescente fue el autor de un delito de tentativa de rapiña especialmente agravada por pluriparticipación. 

El hecho ocurrió sobre las 16 horas de este jueves santo en Avenida Italia y Candelaria, en Malvín. El rapiñero detenido iba con otro delincuente que pudo escapar, según informó Telenoche.

Según muestran las cámaras de seguridad de la zona, la víctima, un chofer de ómnibus que esperaba su relevo junto a su moto, fue abordado por dos hombres, que le quisieron robar la moto.

Según Telenoche, el segundo delincuente se demoró porque también intentaba llevarse un anillo que portaba el chofer. Fue en ese momento que se abrió la puerta de un ómnibus que pasaba por la zona, y de ahí bajó una mujer, que se tropezó y cayó sobre uno de los delincuentes, que atinó a escapar.

Tras el escape del primero, la mujer atinó a arrancarle un casco que llevaba en la mano el segundo delincuente, y la víctima del robo lo empujó, haciéndolo caer al suelo. Entre los dos intentaron reducirlo, mientras bajaba el resto del pasaje y colaboraba en la detención..

Según informó El País, al adolescente se le confiscó revólver calibre 22 largo con 7 municiones y $6.000 aproximadamente. 

Exit mobile version