El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que a partir del mes de abril el peaje de Pando trabajará exclusivamente en forma automática

En las últimas horas la secretaría de Estado recordó que se acerca el final de la última etapa del proceso de automatización que comenzó en julio del 2022. Esto refuerza la tendencia hacia un sistema sin efectivo, adaptando los métodos de pago a lo que necesitan los usuarios y a cómo funciona el transporte en las rutas nacionales.

Hoy en día, de los 15 puestos de peaje en el país, 12 ya no tienen cajeros y cobran automáticamente a través de Telepeaje o Sucive. Solo los peajes de “Pando”, “Soca” y “Mendoza” aún aceptan pagos en efectivo. “Pando” opera de forma mixta en algunos momentos, y por ahí pasa más del 30% del tránsito, por eso es crucial su automatización prevista para el 1º de abril. Se espera que “Soca” y “Mendoza” sigan recibiendo efectivo hasta fines de abril.

En enero de 2024 los puestos de peaje en Uruguay tuvieron un flujo de 4.720.765 vehículos. De estos, 3.738.839 usaron algún tipo de pago electrónico como el Tag de Telepeaje, ya sea prepago o pospago, mientras que 981.926 optaron por pagar en efectivo o a través de SUCIVE en puestos con el modo automático habilitado.

Los peajes de “Pando”, “Solís” y “La Barra” tuvieron el mayor flujo de vehículos, igual que en enero de 2023. Luego les siguieron “Soca”, “Garzón” y “Cufré”, con más de 200 mil vehículos. Por otro lado, “Paso del Puerto”, “Cebollatí” y “Manuel Díaz” registraron menos tráfico.

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