Tras varias semanas de polémica y discusión histórica por la fundación de la capital uruguaya, este sábado se celebró el festival musical por los 300 años de Montevideo, con varios escenarios en distintas partes del Centro.

Durante la celebración del espectáculo, la polémica continuó en las redes sociales. Uno de los que criticó al festival en varias ocasiones fue el senador blanco Sebastián da Silva, pero en una de esas oportunidades el legislador debió pedir disculpas.

Cerca de las 22:00 subió al escenario de la Plaza Cagancha la banda Cuatro Pesos de Propina. El canal TV Ciudad, que realizó toda la cobertura en vivo del festival, subió un video a Twitter con parte de la canción más popular del grupo, Mi revolución.

El tuit fue citado por Da Silva, quien dijo: “Un canal objetivo. Después se quejan de las críticas. Faltan el respeto”, en alusión al nombre de la canción pero sin conocer la letra. 

La publicación del senador fue criticada por varios usuarios, y algunos de ellos le explicaron que la canción habla de “la revolución individual de cada persona”.

Incluso el Twitter oficial de Cuatro Pesos replicó el comentario del senador: “Jaja viajaste Seba”. 

“Si. Leí la letra. Un temón. Mal yo. Perdón”, le respondió el senador a la banda. 

Luego el propio legislador bromeó con su desconocimiento de la canción. Un usuario le dijo que la canción tiene “años”, y espetó que a los políticos de la coalición “les duele la cultura, porque no la tienen”.

“Me quedé en Neoh 23 –banda uruguaya de rock de los años 80–”, le contestó Da Silva.

Exit mobile version