Este lunes el expresidente de la República José Mujica anunció en una conferencia de prensa que después de someterse a una endoscopía digestiva los médicos detectaron que tiene un tumor en el esófago. “Es algo muy comprometido y es doblemente complejo en mi caso porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de veinte años”, dijo el exmandatario.

Las reacciones de apoyo no tardaron en llegar a través de las redes sociales. Entre figuras políticas de diferentes partidos hasta líderes internacionales, diferentes mensajes de apoyo hacia el exmandatario se enviaron a las redes sociales. Pero también lo hicieron figuras de la música y el último fue el vocalista de No te va gustar –y líder de su proyecto solista–, Emiliano Brancciari.

El músico compartió en su cuenta de X una foto junto a Mujica y agregó un breve mensaje de aliento: “Fuerza Pepe”, escribió junto a tres emojis.

José Mujica y su esposa, la exsenadora frenteamplista Lucía Topolansky, han sido parte del público de la banda de rock en sus presentaciones en vivo. Por ejemplo, en 2014 –cuando Mujica todavía ejercía el cargo de presidente– asistieron a uno de los cuatro shows que la No te va gustar dio en el Auditorio del Sodre para celebrar sus 20 años de carrera.

Artistas enviaron mensajes de aliento a José Mujica

Roberto Gañán Ojea, el vocalista de la banda española Ska-P conocido como Pulpul, también compartió una fotografía con el exmandatario en X y escribió: “Nunca dejes de luchar, Pepe”.

También lo hizo el cantante español Alejandro Sanz, quien le dedicó un sentido mensaje: “más allá de la política, de la cual estoy cansado, aburrido y decepcionado, eres una inspiración como persona. Tu forma de comunicarte, siempre desde el reconocimiento a todos los estamentos sociales y siempre con la intención de acercar posturas por el bien de la convivencia y la igualdad, me ha llenado de esperanza en este mundo de empujones y aspavientos“, comenzó. 

El intérprete de canciones como Corazón Partío y Amiga Mía luego agregó: “Querido profesor te deseo lo mejor y espero que te sirva este mensaje sin importancia mandado por un simple trovador para sentirte un poquito mas querido si cabe”.

“Por último, acuérdate que nos enseñaste que  siempre hay que levantarse”, cerró Sanz.

Exit mobile version