Una culebra de medio metro fue encontrada en la mañana de este miércoles en plena playa de Aguas Dulces (Rocha) y alertó a quienes estaban disfrutando de un día de verano.

“El animal es una falsa crucera de hocico respingado”, dijo la miembro de Alternatus Uruguay Irasema Bisaiz, quien fue informada de la presencia del animal por el medio de comunicación local Rocha al Día.

Según Bisaiz, se le dice falsa crucera debido a que “la especie adopta una postura muy similar a la que adoptan las cruceras cuando están bajo amenazas”, esto quiere decir que el animal “se enrosca y achata la cabeza”

El animal es considerado como “inofensivo” por las autoridades del Centro Alternatus Uruguay, quienes no asistieron al lugar pero dieron recomendaciones.

“Los que hicieron toda la gestión de mover al animal fueron las mismas personas que consultaron”, contó Bisaiz, sobre el animal que fue llevado desde la costa del Océano Atlántico hasta un monte de la localidad, cerca de un arroyo.

“A pesar de que se encuentra cerca de cursos de agua dulce, no son animales acuáticos“, aseguró la especialista.

¿Qué hacer en caso de que se encuentre una culebra en la playa?

Desde el refugio advierten que en estos casos hay personas que con buena intención intentan devolver el animal al agua, pero estas acciones no son recomendables, no solo porque pueden representar un riesgo para las personas, sino que además, la culebra no es acuática.

En tales casos, la organización recomienda “mantener la distancia y no tocarlas”, además de contactarse con el centro.

Exit mobile version