Un hombre fue imputado y otro condenado por hacer estafas en Maldonado, al vender terrenos en Punta Ballena alegando que eran de la intendencia y que estaban a bajo costo porque se iban a rematar, informó la policía del departamento. 

Policías de Estafas de la Jefatura de Maldonado tomaron conocimiento de lo sucedido en abril. 

Una mujer denunció haber comprado un terreno por US$ 23 mil antes de darse cuenta que había sufrido una estafa por parte de dos hombres de 56 años y de 33 años, ambos con antecedentes penales.

Según contó, los hombres comercializaban los terrenos de Punta Ballena diciendo que eran de la intendencia y que “estaban a un módico costo ya que serian rematados”.

Además, alegaban que “varios de los trámites realizados fueron firmados en dependencias de la Intendencias” y daban los documentos con “sello de las oficinas”.

Sin embargo, “ante las demoras de la entrega de los terrenos, las víctimas se acercaron a las oficinas de la Intendencia donde fueron advertidos que se trataba de una estafa, que las propiedades no eran de la comuna”, continúa el comunicado de la jefatura departamental.

Los policías hicieron “un minucioso análisis de información y averiguaciones” para reunir pruebas. La investigación, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 3° Turno, el pasado lunes de 29 de abril de detuvo a los dos hombres.

En el Juzgado Letrado de 4to° Turno, el de 33 años imputado “como presunto autor de cuatro delitos de Estafa y un delito de apropiación indebida” y se lo envió a prisión preventiva por 120 días. 

Al de 56 años lo condenaron a 14 meses de prisión “como autor penalmente responsable de un delito de Estafa”.

Exit mobile version