La exsindicalista y ahora dirigente nacionalista Valeria Ripoll se cruzó en X con el periodista Eduardo Preve después de que él hiciera dos publicaciones sobre ella. “¿Preve estará enamorado de mí y no me di cuenta?”, escribió.

En primer lugar, este jueves Preve tuiteó que Ripoll “cumple en 2024 los diez años de licencia total con goce de sueldo en la Intendencia de Montevideo” y puso emojis de festejos de cumpleaños.

Ripoll fue secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) hasta renunciar en agosto de 2023 para unirse al Partido Nacional (PN).

“Gracias señor militante”, empezó en su respuesta a Preve.

“Me imagino que en estos días hablaremos de las décadas de (Marcelo) Abdala, (Fernando) Pereira, etc… Igual como siempre tiene mal la información. En 2014 estaba embaraza y trabajando. Estuve internada porque hice una eclampsia y mi hija nació prematura de 28 semanas… Me genera tanto cariño lo importante que soy para usted y como tienen la necesidad de seguir investigándome, como hizo el PCU (Partido Comunista)”, escribió. 

“Me dan vuelta y lo único que puede decir es que mientras fui dirigente sindical estaba con fueros sindicales. Me genera tanto orgullo”, añadió.

Luego, este viernes, Preve volvió hacer una publicación en X sobre Ripoll. Esta vez informó que Adeom resolvió pedir una “auditoría urgente” en la Federación Nacional de Municipales (FNM) del tiempo que estuvo ella en gestión.

“Investigan irregularidades, faltante de dinero y alquiler de autos para usos personales. ADEOM aportaba $ 150 mil por mes a la FNM”, continuó.

“¿Preve estará enamorado de mí y no me di cuenta?”, le respondió ella una vez más.

“15 años estuve y pasé de ser buenísima a la peor”, dijo la dirigente nacionalista, que atribuyó este “cambio” a que pasó a militar en el PN. 

“Ahora llevan 6 meses diciendo y pidiendo papeles, informes, necesitan inventarme algo. Van por lana y van a salir esquilados…”

Exit mobile version