https://www.elobservador.com.uy/nota/decisiones-en-la-noche-de-fallos-hay-cinco-nuevos-campeones-en-el-carnaval-20243654551

Este miércoles, González fue entrevistado en Las cosas en su sitio, de Radio Sarandí, y habló sobre lo que significó interpretar al histórico carnavalero, y el particular desgaste que padeció. 

“No dormí, seguí de largo, porque si dormía eran pocas horas, a veces es preferible eso a dormir poco. Vengo de meses durmiendo tres o cuatro horas, entonces tengo un cansancio físico, en la garganta, todo, entonces preferí seguir y dormir luego”, comentó González al comenzar la nota. 

“Me canso emocionalmente, porque es mucha carga. Esto lo venimos haciendo desde noviembre, y en mayo que ya estaba la idea haciendo ensayos. Es la primera vez que se hace una parodia de un dueño de un conjunto, con su familia alrededor, y eso la hace más desgastante y más emotiva todavía”, confesó.

“Ver a su hijo, su esposa, su nieta que no lo conoció, y terminabas de hacer la parodia y quedaba un silencio de quince, veinte minutos, yo me iba llorando. Fue muy lindo pero muy cansador”, agregó. 

González protagonizó algunos momentos emotivos del concurso, como la recreación de la última charla de Pinocho con su hijo, Gastón Sosa, actual director de Zíngaros, e incluso lloró en televisión al recordar el momento. 

Sobre el sacudón emocional que implicó encarnar al líder de Zíngaros fallecido en 2021, el parodista comentó que vivió algunas situaciones particulares que lo llevaban al límite. “Pinocho usaba un perfume específico, que lo olías y lo identificabas enseguida. Y una señora me vio y me abrazó porque tenía ese olor, y eso es una carga emocional. Ese fue el desgaste mayor“, explicó.

Pinocho era un referente, y mostramos todo porque él siempre mostraba todo, desde el amor hasta las peleas. Y la parodia trató de mostrar eso. Cualquier historia resumida es brava, y más la vida de Pinocho, pero tratamos de representar todo y de contar lo que marcó”, dijo sobre el espectáculo.

“Escribieron desde futbolistas hasta políticos de todo palo, escribiendo sobre Pinocho. Y gente que no lo conocía tanto, o que estaba por fuera, lo conoció y entendió, como un tipo que dejó la vida por algo que amaba”, concluyó González.

 

Exit mobile version