Luego de que el fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, pidiera la reapertura de la investigación sobre la construcción del Antel Arena, el precandidato colorado y expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, celebró la decisión.

Estoy con una gran tranquilidad de que se vaya a fondo con este caso y que un nuevo fiscal haya decidido reexaminar el caso. Nosotros hicimos esta denuncia penal, tuvimos la certeza de esas irregularidades y cuando el fiscal anterior (Alejandro Machado) archivó la causa de una manera que nosotros discrepamos porque no se fue a fondo, manifestamos que era necesario avanzar“, aseguró este jueves en rueda de prensa.

Según informó El País, el fiscal definió reabrir el caso después de que en febrero lo archivara su par de Delitos Económicos, Alejandro Machado, al no encontrar irregularidades.

Desde el ministerio público indicaron que el juez deberá controlar que la solicitud del fiscal esté dentro del plazo y después notificará a las partes.

Rodríguez, que había tenido el caso antes de que lo tomara Machado, entiende que en este caso el Código de Proceso Penal da facultades a las víctimas. El denunciante, Antel, dijo en una audiencia con Machado, cuando pidió la reapertura, que habían quedado diligencias pendientes, entre ellas la agregación de algunos documentos y la solicitud de algunos testimonios, indicaron desde Fiscalía.

Gurméndez dijo que la reapertura se trata de “una buena cosa” y que quiere “que se sepa que pasó, porque se despilfarraron los dineros de la gente”.

“Esto se manejó en secreto, a dedo, me parece que los uruguayos se merecen saber de que manera se manejan los dineros de la gente“, aseguró.

En tal sentido, añadió: “Estoy trabajando para que nunca más pase algo así, que se despilfarre y se manejen con fines ajenos a los de una empresa pública“.

 

Exit mobile version