Hace ya varios meses que la noticia se sabe, confirmada por la propia plataforma: HBO Max dejará atrás las siglas del icónico canal de cable —uno que se hizo famoso por sus series y aquello de “no es televisión, es HBO”— y pasará a ser Max, un cambio que parece ser sobre todo estético y a nivel de marca, pero que traerá también varias novedades.

Fue en abril de 2023 cuando Warner Bros. Discovery anunció el lanzamiento del cambio, resultado directo de la fusión HBO Max y Discovery+. La puso en funcionamiento en Estados Unidos el pasado 23 de mayo y entre las promesas de cara a esta nueva era, anunció una serie de Harry Potter, de la que su autora J.K. Rowling será productora ejecutiva.

En ese sentido, la plataforma anunció este viernes que el cambio también llegará a Latinoamérica, incluido Uruguay, y que sus usuarios lo verán reflejado a partir del próximo 27 de febrero.

“¡Estamos emocionados por compartirte la noticia! HBO Max se convierte en Max. Además de seguir disfrutando de todo lo que te encanta ver en HBO Max, encontrarás aún más programas increíbles en una plataforma mejorada”, se puede leer en el comunicado de prensa.

Según la plataforma, los perfiles, el historial de visualización y la lista de producciones guardadas de cada usuario se guardarán en Max para que se pueda continuar con la experiencia, incluso con series o películas que se estén viendo actualmente. A su vez, se anunció que dependiendo de cada dispositivo la aplicación se actualizará automáticamente o, de lo contrario, se recibirá una solicitud para actualizarla.

La información de facturación e inicio de sesión en Max, por otro lado, será la misma que la de HBO Max.

La actualización permitirá tener acceso a los contenidos que ya incluía HBO Max, sumado a los de HGTV, Food Network, o Discovey Channel. La decisión responde a una estrategia para competir con los gigantes Netflix y Disney+, dos años después de la anunciada fusión entre WarnerMedia y Discovery para formar un nuevo gigante de los medios.

Los precios de Max

Según se puede leer en la web de la plataforma, los nuevos usuarios tendrán tres planes para elegir según sus preferencias:

Plan Básico con Anuncios: La suscripción mensual costará $299,00 y la anual costará $1.788,00. Incluye anuncios limitados, la utilización de la cuenta en dos dispositivos a la vez y resolución Full HD.

Plan Estándar: La suscripción mensual costará $399,00 y la anual costará $2.388,00. Incluye la utilización de la cuenta en dos dispositivos a la vez, resolución Full HD y 30 descargas de contenido para ver offline.

Plan Platino: La suscripción mensual costará $499,00 y la anual costará $2.988,00. Incluye la utilización de la cuenta en cuatro dispositivos a la vez, resolución 4K Ultra HD y Audio Dolby Atmos en los dispositivos que tengan esa tecnología y cien descargas para ver offline.

Antecedentes al cambio

Esta no es la primera vez que la plataforma que incluye los contenidos de HBO cambia su imagen y su nombre: de hecho, es la cuarta.

La primera plataforma de streaming que lanzó el canal fue HBO GO, una aplicación que se lanzó en 2010 —y que a Uruguay llegó en 2017, uno de los años claves para la explosión de los servicios de streaming—, y que tuvo uno de sus picos de usuarios sobre las últimas temporadas de la serie Game of Thrones —momento que se recuerda, además, por los numerosos fallos que tenía su interfaz—. 

En 2021, HBO GO (o HBO Now, un estado intermedio de la marca que sucedió en otros países, pero no en Uruguay) se transformó en HBO Max y sumó contenidos originales exclusivos a la plataforma, así como buena parte del catálogo de Warner, clásicos de las subdivisiones del estudio y otros contenidos, como transmisiones en vivo de eventos determinados; los últimos Oscar, sin ir más lejos, se pudieron ver allí.

(Con información de agencias)

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