Una mujer, que cuando manejaba alcoholizada su auto chocó a otra que iba en moto y se dio a la fuga, fue imputada por lesiones graves y omisión de asistencia, informó la Jefatura de Maldonado.

El accidente de tránsito sucedió en la capital departamental en la mañana del jueves. A las 7:00 el 911 recibió una llamada donde se advirtió sobre el choque en las calles Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz entre una moto y un auto que se había dado a la fuga.

Tras la información, fueron al lugar policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil II y personal de Cardiomovil. Llevaron a la conductora de la moto, una mujer de 49 años, al Sanatorio Cantegril con el diagnóstico de “Politraumas graves, ventilada”, indicó la Policía de Maldonado.

La Policía trabajó y minutos después del hecho se pudo saber dónde vive la conductora del auto. Enviaron efectivos hasta allí, encontraron el auto en la calle Arazá y detuvieron a la mujer de 41 años.

Se le realizó una espirometría, por parte de trabajadores de Tránsito de la intendencia, que dio resultado como resultado “1.58” gramos de alcohol por litro de sangre.

Llevaron a la mujer ante la Fiscalía de 5°Turno y luego al Juzgado Letrado de 11er Turno donde la imputaron.

La formalización de la investigación fue “por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas en régimen de reiteración real con un delito de omisión de asistencia en calidad de autora”.

Como medida cautelar, se dispuso que la mujer fije domicilio, que se presente ante la seccional policial cercana una vez por semana, que se le retenga la licencia de conducir y que se le prohíba conducir vehículos motorizados, todo por el plazo de 90 días.

Exit mobile version