El Tribunal de Apelaciones accedió al pedido de la fiscal Cecilia Irigoyen y mandó a prisión al hombre imputado por abusar sexualmente de sus dos sobrinas en Paysandú, confirmó El Observador con fuentes del caso.

La Justicia había formalizado la investigación, pero había enviado al hombre a su casa con arresto domiciliario nocturno y tobillera electrónica. La Fiscalía apeló la decisión y el Tribunal de Apelaciones de 4° Turno le dio la razón, informó Subrayado.

Una de las víctimas del hombre, su sobrina que ahora tiene 24 años, denunció que él abusó de ella y de su hermana, quien hoy tiene 14 años, durante los últimos años, en los que se quedaron en su casa por decisión del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

La menor de las hermanas contó a la Policía que ella soñó en varias oportunidades que alguien abusaba de ella, y cuando se despertaba sentía “dolor” en sus partes íntimas. Las pericias físicas y psicológicas solicitadas por Fiscalía comprobaron que la menor había sido abusada.

Las dos hermanas relataron que su tío y su pareja realizaban “rituales de yuyo” para adormecerlas. La mayor, además, indicó que cuando tenía 11 años su tío le daba bebidas alcohólicas para manosearla y abusar sexualmente de ella, amenazándola de muerte.

Por otra parte, ambas víctimas reportaron que su tío y la pareja se bañaban en sal y ahumaban el hogar mientras decían palabras “en otros idiomas”, consignó El Telégrafo.

La Justicia imputó al hombre por “reiterados delitos de atentado violento al pudor y desacato”. En primer lugar, la medida cautelar decía que por 150 días no podría acercarse a las víctimas, para lo que le habían colocado una tobillera electrónica. Esta decisión fue revertida. 

Por otro lado, las víctimas volvieron a la casa de su madre.

Exit mobile version