La Justicia imputó a Joel, el joven mayor de edad que dice liderar la “Banda del Chepe”, una de las bandas involucradas en la convocatoria a la pelea masiva ocurrida el domingo en la zona del Nuevocentro Shopping.

Fue imputado por instigación a delinquir, apología del delito, privación de libertad y violencia privada y estará en prisión preventiva hasta el 1° de junio mientras avanza la investigación 

El joven se entregó a la Policía el pasado martes y estaba a disposición del fiscal Diego Pérez. En una entrevista por video publicada por el periodista de TV Ciudad, Diego Martini, Joel explicó que su banda, también conocida como “La 1.7”, organiza enfrentamientos como el del Nuevocentro en distintos puntos de Montevideo y graba los incidentes. 

Consultado sobre qué ganan con estos enfrentamientos, Joel dio a entender que en cada pelea roban artículos como “viseras, championes, chaquetitas Zara”.

El entrevistador le advirtió a Joel que era mayor de edad, y que podía terminar en prisión por todas estas peleas. “No me importa ir preso. Les vamos a dar un pistolazo”, remarcó el líder del grupo, quien luego pidió terminar la entrevista.

A su vez, este jueves La Fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez dispuso una pericia psiquiátrica para el único adulto que fue detenido en la pelea masiva del pasado domingo en el Nuevocentro Shopping.

El joven declaró este jueves ante la fiscal, que además de la pericia dispuso citar a más testigos.

El día de pelea se detuvo a 21 jóvenes luego del operativo policial desplegado para contener la trifulca. Solo uno de ellos era mayor de edad y todos los demás menores. 

El 30 de abril la Justicia condenó a 13 adolescentes que participaron en la pelea masiva, aunque ninguno de los jóvenes irá a prisión ya que se les dictaron medidas de “libertad asistida”, informó la Fiscalía General de la Nación. 

 

Exit mobile version