La Justicia imputó a un hombre que abusó sexualmente durante años de sus dos sobrinas menores de edad en Paysandú, en algunos casos con amenazas de muerte y “rituales de yuyo”, según informó Montevideo Portal y confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Paysandú a El Observador.

Una de las víctimas, que ahora tiene 24 años, denunció que su tío abusó de ella y su hermana, quien hoy tiene 14 años, durante los últimos años, en los que se quedaron en su casa por decisión del Instituto del Niño y Adolescente (INAU).

La menor de las hermanas contó a la Policía que ella soñó en varias oportunidades que alguien abusaba de ella, y cuando se despertaba sentía “dolor” en sus partes íntimas. Las pericias físicas y psicológicas solicitadas por Fiscalía comprobaron que la menor había sido abusada.

Las dos hermanas relataron que su tío y su pareja realizaban “rituales de yuyo” para adormecerlas. La mayor, además, indicó que cuando tenía 11 años su tío le daba bebidas alcohólicas para manosearla y abusar sexualmente de ella, amenazándola de muerte.

Por otra parte, ambas víctimas reportaron que su tío y la pareja se bañaban en sal y ahumaban el hogar mientras decían palabras “en otros idiomas”, consignó El Telégrafo.

La Fiscalía imputó al hombre por “reiterados delitos de atentado violento al pudor y desacato”. Por 150 días no podrá acercarse a las víctimas, para lo que le colocaron una tobillera electrónica. Mientras tanto, las víctimas volvieron a la casa de su madre.

Exit mobile version