La Justicia imputó a un hombre que abusó de una de las dos niñas que también fueron abusadas por su padrastro en su casa de Aguas Dulces, informaron fuentes de Fiscalía.

La fiscal de Rocha a cargo del caso, Josefina García, constató que “en al menos dos oportunidades” el nuevo implicado ingresó a la casa donde estaban las víctimas con el consentimiento del padrastro, y luego de “tomar alcohol” abusó de una de las menores.

El padrastro fue imputado esta semana por “reiterados delitos de abuso sexual agravados” junto a otro delito de “violación de domicilio” a 120 días de prisión preventiva, luego de que se comprobara que el pasado 7 de diciembre se metió en el hogar en el que estaban solas las dos niñas, de 7 y 10 años, y abusó sexualmente de una de las menores, antes de retirarse cuando llegó el hermano de las niñas, que tiene 13 años.

Durante la investigación, se constató que los tres hermanos se quedaban solos en la casa mientras su madre “se ausentaba hacia otra localidad”. Por esto, la justicia determinó que los menores queden bajo la protección del Instituto del Niño y Adolescente (INAU).

El vecino fue imputado con prisión domiciliaria nocturna. La fiscal García había pedido la prisión preventiva, pero el juez que trató el caso entendió que como los menores ya se encuentran bajo el amparo del INAU no existía un peligro para ellas y por ello dictaminó que el hombre aguardara el avance de la investigación en su hogar.

García apeló esta decisión judicial, y la medida cautelar será revisada por un Tribunal de Apelaciones, detallaron desde Fiscalía.

 

 

Exit mobile version