Los precios de soja y maíz, dos de los productos agrícolas de mayor relevancia en la agroindustria de Uruguay, siguen siendo objeto de bajas en sus cotizaciones, lo que preocupa en el sector productivo cuando está justamente en pleno desarrollo una nueva campaña de cultivos de verano, con casi 1,5 millones de hectáreas sembradas con soja, maíz y otros rubros de menor presencia.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) compartió este viernes datos del informe de oferta y demanda mundial de enero y desde Fyo Insumos se advierte que las estimaciones pesan en la Bolsa de Chicago, mercado que ya venía sufriendo pérdidas.

“Con un recorte para la producción de Brasil menor de lo que esperaba el mercado, tanto para soja como para maíz, y un aumento en los stocks estadounidenses y mundiales, la tendencia bajista domina el mercado”, comentaron desde Fyo, informó el sitio especializado agrofy.com.ar.

El mercado se posiciona a la espera de un informe clave: cuánto se pagó por la soja, maíz y trigo en Rosario.

En soja (-US$ 10,6 en la posición Mayo 2024, que cotiza en US$ 447), el recorte de producción brasilera fue de 4 millones de toneladas, pasando de 161 a 157 millones de toneladas, aunque se esperaba un ajuste mayor.

En cuanto a los stocks, tanto para Estados Unidos cómo para los stocks mundiales, se incrementaron cuando se esperaba una caída.

Para maíz, con un incremento de 10 millones de toneladas en la producción China, los stocks finales mundiales se incrementaron en un 4%, cuando el mercado también esperaba una baja.

Respecto de trigo destaca el incremento en la producción de Rusia y Ucrania, lo que eleva los stocks mundiales en 2 millones de toneladas.

Exit mobile version