El ministro de Defensa, Javier García, tuvo un cruce con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por un tuit que la precandidata frenteamplista publicó sobre la ola de incendios que dejó al menos 112 muertos y 190 personas desaparecidas en Chile.

Este domingo, Cosse envió su “solidaridad” a Chile por la “tragedia” que sufre “a raíz de los incendios que están ocurriendo en varios puntos del país”. 

“Desde Uruguay debemos poner a disposición todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar al pueblo chileno. Así se lo planteamos al Sinae (Sistema Nacional de Emergencias)”, planteó la intendenta.

La publicación fue respondida por García, quien afirmó que “desde ayer está ofrecido al gobierno de Chile, por el gobierno uruguayo, no solo la solidaridad sino la disposición a contribuir”, y recordó que el país ofreció la misma ayuda a Colombia por los incendios que afectaron a ese país la semana pasada.

Este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su “solidaridad” con el pueblo chileno y lamentó “profundamente” las “víctimas y damnificados de los incendios en la zona de Valparaíso”. Además, ofreció el “apoyo” del gobierno a las autoridades de ese país.

Hasta el momento “no hay reportes de fallecido ni afectados con riesgo de vida entre la comunidad uruguaya”, aunque sí hubo reportes por “daños materiales”, confirmaron fuentes de la cartera a El Observador.

El Consulado General del Uruguay en Santiago de Chile solicitó a los compatriotas en el país a “comunicarse ante la posible necesidad de asistencia” a través de distintos medios: los teléfonos +56 2 2223 8398 y +56 9 8412 5450 (en caso de emergencia), o por correo al mail [email protected].

Exit mobile version